Diagonales de pandeo restringido

Descripción

Las Diagonales con Paneo Restringido son elementos de refuerzo estructural que consisten en un núcleo de acero rodeado por un mortero, y envuelto por una camisa exterior compuesta por tubo de acero (cuadrado, circular o rectangular). El núcleo de acero y el mortero están separados por una capa antiadherente que asegura que las fuerzas axiales en el núcleo no se transfieran al mortero ni al encamisado de acero. Estas diagonales pueden usarse en reemplazo de cualquier diagonal convencional, mejorando sustancialmente el desempeño estructural y eliminando el pandeo de las diagonales convencionales.

Las conexiones se diseñan de acuerdo a las fuerzas y la estética del elemento, utilizándose típicamente conexiones apernadas tipo deslizamiento crítico.

Nuestra empresa apoya a ingenieros estructurales que desean incorporar sistemas de protección sísmica en sus proyectos, desarrollando estudios de factibilidad, colaborando en la optimización estructural y efectuando los análisis de desempeño. Adicionalmente, colaboramos con el diseñador indicando propiedades lineales equivalentes de los disipadores, y los valores de rigidez y las capacidades de carga. Adicionalmente, prestamos apoyo en el desarrollo de los detalles de conexiones y gussets.

También podemos ofrecer asistencia en el modelamiento mediante softwares de análisis estructural tales como SAP, ETABS, PERFORM 3D, RISA y RAM, entre otros.

Las Diagonales con Pandeo Restringido se fabrican en Nevada, Estados Unidos, con los más altos estándares de calidad de Nippon Steel & Sumikin Engineering USA, Inc.